Paola Tonato, Terapeuta de Lenguaje

Paola Tonato, Terapeuta de Lenguaje

Hola a todos, soy Pao y trabajo en el departamento de Terapia de Lenguaje de Fundación Triada. La mayor alegría de mi trabajo es ver cómo progresan las personas con las que trabajo; como Jonathan, un niño con deficiencia intelectual que cuando llegó aquí no hablaba nada ni podía entender una orden y ahora, cuando dice frases completas, puedes ver en sus ojitos lo orgulloso que se siente, igual como yo me siento orgullosa de él.
Cada usuario que viene acá tiene sus propias necesidades, entonces lo primero que hago es observar, darme cuenta de cuál es la mejor forma que tiene de poder comunicarse: tal vez un gesto, un sonido, lo importante es identificar su capacidad y desarrollarla para que pueda relacionarse con el mundo.

 

“Amo mi trabajo, es una experiencia maravillosa”

Para hacer terapia de lenguaje hay que usar toda la creatividad y amor, por ejemplo un simple tubo vacío de toallas de papel se puede convertir en un micrófono especial para hacer voces, como la del lobo en el cuento de la Caperucita Roja.
Siempre le digo a toda la gente que lo más importante en la vida es tratar a cada uno como lo que es: un ser humano, sin importar la realidad que le haya tocado vivir. Solo tenemos que abrir el corazón y entender que si damos una mano, podemos cambiar una vida.
Con perseverancia, constancia y amor, todo es posible.

Recibe noticias y eventos

Suscríbete para enviarte información y novedades