ctc@fundaciontriada.org
Quito, Tumbaco

Terapia Física

Ayuda a que los pacientes logren un desarrollo de movimiento óptimo que les permita un mayor grado de independencia. A través de diferentes métodos, corrige también problemas de postura, tono, fuerza, previniendo trastornos esqueléticos, musculares y articulares.

Terapia Ocupacional

Desarrolla habilidades y destrezas para la vida diaria como alimentación, vestimenta, limpieza y otras, a través de métodos que ayudan a mejorar la capacidad de movimiento de sus extremidades superiores. También se utiliza herramientas como órtesis para corrección de posturas.

Balance Trainer

La bipedestación es uno de los aspectos más importantes en el tratamiento de personas con trastornos neurológicos, tanto en la actividad musculo esquelética como en la de funcionamiento del aparato digestivo y respiratorio, el impacto en el aspecto emocional es evidente, dado que muchos de los pacientes han pasado meses sentados o recostados, este equipo que permite el movimiento de todo el cuerpo mientras brinda seguridad, es una de las herramientas de vanguardia en el país.

Terapia Cognitiva

Estimula y aumenta los niveles de percepción, atención y memoria logrando mejorar la funcionalidad y la edad de desarrollo del paciente. Se consigue la conciencia del propio cuerpo, el autocontrol, y la orientación en el espacio, logrando así mejores posibilidades de adaptación a los demás y su entorno.

Terapia de Lenguaje

Desarrollar el lenguaje comprensivo y expresivo, aprovechando las capacidades de cada paciente, brindándole herramientas para comunicarse con el resto de la sociedad. Corrige el desequilibrio muscular orofacial, trastornos del habla y del lenguaje.

Terapia de Deglución

Muchas de las personas con necesidades especiales tienen problemas al ingerir alimentos o su propia saliva, esto produce riesgos como son las enfermedades respiratorias, trastornos alimenticios y nutricionales. Terapia de deglución se dedica a la evaluación y posterior tratamiento de esta acción vital, detectando las dificultades y proporcionando soluciones que permitan disminuir los riesgos y mejorar la calidad de vida.

Terapia Respiratoria

Las enfermedades respiratorias son las más frecuentes en personas con trastornos neurológicos, produciendo desde dificultades o imposibilidad para toser hasta infecciones que determinan ingresos hospitalarios, somos la única institución que está preparada en el manejo y tratamiento de personas que adolecen patologías respiratorias agudas o crónicas en pacientes neurológicos. Las técnicas van desde higiene bronquial liberando las vías respiratorias de secreciones, hasta rehabilitación pulmonar, mejorando la capacidad respiratoria del paciente.

Con tu apoyo más personas podrán ser atendidas.

Quito- Tumbaco, Pasaje S9c #S9-316 y AV. 2 de Agosto, Via Intervalles, frente al British School.

(02) 3957501 / (02) 4506383

ctc@fundaciontriada.org